Comunidad Europea

Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Plan de acción de eficiencia energética de la UE.


Gobierno de España

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Código Técnico de la Edificación (CTE)


Galicia

Orden del 23 de diciembre de 2010 por la que se modifica la Orden del 3 de septiembre de 2009, por la que se desarrolla el procedimiento, la organización y el funcionamiento del Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad Autónoma de Galicia.

ORDEN de 3 de septiembre de 2009 por la que se desarrolla el procedimiento, la organización y el funcionamiento del Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios en la Comunidad Autónoma de Galicia.

DECRETO 42/2009, de 21 de enero, por el que se regula la certificación energética de edificios de nueva construcción en la Comunidad Autónoma de Galicia.
1. Contacte con nosotros llamando al 981 55 17 04 o rellanando el formulario que aparece en esta página.

2. Una vez revisados los datos, le daremos un prepuesto.

3. Una vez aceptado el presupuesto, concertaremos una cita, y enviaremos un técnico hasta su inmueble a tomar los datos necesarios para hacer el estudio (Necesitaremos que nos proporcione una copia del último recibo de la luz y del gas).

4. Una vez recogidos los datos elaboraremos un informe energético con las mejoras a aplica para mejorar la calificación energética.

5. Gestionamos el registro del la certificación energética en el Registro de la Certificación de Eficiencia Energética en Galicia.

6. Gestionamos el pago de las tasas correspondientes.

7. Enviamos por email y correo postal el certificado energético, y las pegatinas conforme su inmueble cuanta con el certificado energético.

Al entregar toda la documentación que conforma el certificado, podrá realizar cualquier operación de venta o alquiler aportando el número de solicitud y el número de registro del certificado otorgados por el organismo autonómico competente, a la espera del número de registro oficial que será concedido una vez sea comprobada y revisada toda la documentación.

Pide información

Le enviaremos el certificado energético en un plazo máximo de 2 días hábiles después la visita a su inmueble en Galicia.

Datos Personales

Comentarios adicionales

m2 del inmueble(aprox)

Localidad

Provincia

Fecha limite certificado

Tipo de inmueble

¿Todo listo?

Gracias por elegirnos!