¿Por qué debes pagar por un logotipo? Te damos cuatro razones

¿Por qué debes pagar por un logotipo? Te damos cuatro razones

Un logotipo es mucho más que un dibujo. Es la identidad visual de tu empresa, un instrumento gráfico para generar prestigio de marca y transmitir confianza a los clientes.  Credibilidad, confianza, profesionalidad, innovación, dinamismo, compromiso, adrenalina… Un logotipo debe ser capaz de reflejar todas las cualidades y el valor de tu marca.

Cuando montamos una empresa intentamos reducir los costes para disminuir la inversión inicial. Los comienzos siempre son difíciles y el objetivo es poner en marcha el negocio minimizando el esfuerzo económico. Sin embargo, ahorrar en la imagen que acompañará a tu empresa hasta el final es arriesgado. 

Hoy te damos 4 razones de peso para dejar la creación de tu logotipo en manos de un profesional en diseño gráfico:

  1. Será original y único: olvídate de plantillas o prototipos preediseñados. Un logotipo creado por un diseñador gráfico será exclusivo y auténtico, no encontrarás ninguno igual. La creatividad y el ingenio de un profesional es fundamental para crear un logotipo realmente representativo de la empresa.
  2. Trasmitirá los valores de tu negocio: la esencia de tu empresa quedará plasmada en un logotipo profesional. En Conforma trabajamos para transformar tus ideas en una realidad. Estudiamos en profundidad el valor de la empresa, analizando su entorno cultural y social, así como su competencia y público potencial. A partir de este estudio y los principios éticos establecidos por el cliente creamos una identidad visual y gráfica que sea coherente con el valor de la marca.
  3.  Será y persuasivo: cada elemento visual y cada color tiene un significado particular. La psicología de los colores es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores.

¿Por qué tantas compañías aseguradoras utilizan el color azul en su identidad visual? Pues porque el color azul está identificado con valores como la confianza, la seguridad y la estabilidad. Al igual que las líneas diagonales expresas movimiento y dinamismo, mientras que las verticales expresan sosiego. 4.

4. Será atractivo y sorprendente: el logotipo de tu empresa debe impresionar para diferenciarse de la competencia y para atraer a tus clientes potenciales.

No Comments

Post A Comment